Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En una sesión solemne por el 191º aniversario patrio, el municipio provincial de Chiclayo distinguió con la medalla de la ciudad al arqueólogo, Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán hace 25 años, se informó hoy.Municipio de Chiclayo distinguió al arqueólogo Walter Alva

El alcalde chiclayano, Roberto Torres, mediante la resolución de alcaldía Nº574, fue el encargado de entregar el reconocimiento.

Walter Alva agradeció la distinción. “La recibo a nombre de todo el equipo humano que me acompañó hace 25 años en el descubrimiento de este gran personaje moche lo que permitió salvar la tumba del Señor de Sipán del saqueo y la destrucción”.

Además, durante la ceremonia se distinguió a otras reconocidas personalidades del ámbito cultural, social y deportivo por su aporte al desarrollo y revaloración de la identidad de esta norteña localidad.

Posteriormente, en su mensaje a la ciudad por el aniversario patrio, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Chiclayo.

Asimismo pidió el apoyo de sus regidores y de la colectividad para cumplir las metas trazadas como las obras de agua potable y alcantarillado que por cerca de 30 millones de soles de inversión se ejecutan en el casco urbano de la ciudad.

Adelantó, igualmente, la futura construcción de un nuevo palacio municipal en el centro cívico de Chiclayo, para lo cual se tiene previsto una inversión de entre 20 y 25 millones de nuevos soles.

También informó que está casi concluido el expediente técnico para la construcción de pasos a desniveles que mejoren el tránsito vehicular.

Autoridades civiles, políticas, militares y religiosas, funcionarios y trabajadores ediles se dieron cita en el salón consistorial de la comuna de Chiclayo para participar de la ceremonia oficial por el 191º aniversario patrio.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios