Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Consejo Regional adopta acuerdo para conmemorar histórico hallazgo.

Mediante un acuerdo regional, el Consejo Regional, dispuso que el 20 de julio de cada año, se conmemore en la región Lambayeque el “Día del Descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán”.

La moción sustentada por el consejero delegado, Oscar Zeña Santamaría, fue aprobada en sesión ordinaria, en el marco de la celebración del 25 aniversario del hallazgo más importante de la arqueología peruana y mundial.

El acuerdo regional considera que esta importante fecha se incluya en el calendario cívico de la región.

Además, encarga al Gobierno Regional, a través de las Gerencias de Turismo y Educación, así como a las municipalidades provinciales y distritales, la elaboración, difusión y ejecución de actividades de promoción de este suceso histórico de trascendencia nacional.

“Gracias a este descubrimiento, Lambayeque pasó a convertirse en uno de los más importantes destinos turísticos del país. Es propicia la oportunidad para reconocer este acontecimiento por la trascendencia del personaje guerrero en la identidad cultural de la región”, destacó el consejero.

Como se sabe, en febrero de 1987, un grupo de arqueólogos, encabezado por Walter Alva Alva, entonces director del Museo Brünning de Lambayeque, Luis Chero Zurita y Susana Meneses hacían los primeros intentos para instalar un campamento.

Luego, en abril de ese año comenzarían las excavaciones y para finales de julio, se daría el gran descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, la primera de las 16 tumbas de la realeza mochica que ha descubierto el proyecto a lo largo de los años.

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Tengo 12 años viviendo en Francia y me siento tan feliz por recibir esta gran noticia que nos hemos reunido más de treinta peruanos para festejar este hecho. No tengo el placer de conocer a los Consejeros de Lambayeque, mi tierra, pero desde aquí reciban nuestro eterno agradecimiento y que Dios los bendiga Señores, en especial al Señor Zeña Santamaría Oscar, mi paisano y profesor de la UNPRG, siempre supimos que él sabría impulsar a nuestro departamento. No se imaginan como ha llegado la noticia a esta parte del mundo, gracias señores, mil bendiciones.
    Enrique Suclupe

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Gracias Consejeros OSCAR ZEÑA, Antonio Eneque, Maritza Mocarro, Làzaro Villalobos y Enrique Bazán, la historia los recordará (también a Ud. Ana Toro y Andrés Palma, pero por incompetentes)
    Ahora tenemos la Ley, esperamos que los alcaldes se pongan las pilas, pues nuestra región no debe parar. ¡VIVA LAMBAYEQUE!, ¡Viva Sipàn!

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios