Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El gobierno regional de Lambayeque anunció hoy el inicio de la pavimentación de la carretera Pomalca-Saltur-Sipán-Pampagrande, de unos 35 kilómetros, con el fin de interconectar varios pueblos e impulsar el turismo.

Esta obra será financiada mediante el crédito suplementario por 129 millones de nuevos soles que aprobó el Ejecutivo a favor de la región.

La vía permitirá a los turistas trasladarse en mejores condiciones y menor tiempo hacia el museo de sitio Huaca Rajada-Sipán y al complejo arqueológico del mismo nombre, que exhiben tesoros del majestuoso Señor de Sipán.

El gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata, estimó que en dos meses, luego de cumplir los procedimientos administrativos de ley, comenzarán con el asfaltado.

“La actual pista está en mal estado y da una pésima imagen para el turismo. Es una obra anhelada por los pueblos de Pomalca, Saltur, Sipán y Pampagrande, que tendrán mejores condiciones para su traslado y de su producción agrícola”, explicó.

De otro lado, dijo que, a través del crédito suplementario, construirán la carretera Mamajpampa-Kañaris de 17 kilómetros de extensión con un presupuesto de tres millones de soles.

“Esta carretera nos permitirá unir a los distritos altoandinos de Inkawasi y Kañaris. Fue un compromiso que asumió el presidente regional con los pobladores de la serranía lambayecana y será cumplido”, precisó.

Asimismo, refirió, se construirá el puente Pucalá, vía de acceso a los principales centros poblados y de interconexión a la carretera Huaca Rajada. Dicho viaducto tendrá 130 metros de longitud.

Finalmente, se financiará la pavimentación de la prolongación de la avenida Bolognesi, de 7.9 kilómetros, y el mejoramiento de la carretera Mochumí, Huaca Quemada-Maravillas-San Isidro y Las Banquitas, del distrito de Mochumí.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios