Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con pastel gigante rendirán homenaje a la patria en Lambayeque

Publicado por Walter 26 de julio de 2012

100 cocineros y estudiantes de repostería participan en la elaboración de la torta más grande del mundo en el Centro Cívico del distrito de Comas.
Un pastel gigante relleno de manzana será elaborado en el distrito lambayecano de Monsefú y presentado en la Feria de Exposiciones Típico Culturales (Fexticum), como homenaje a la patria, informó hoy una autoridad local.

La alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta de Díaz, resaltó que el pastel medirá dos metros de ancho por ocho metros de largo, y será preparado este viernes por expertos en panificación de la zona.

“Será la novedad de la Fexticum de este año”.

Por su parte, el coordinador de la preparación, Víctor Pisfil, resaltó que siete operarios participarán en la elaboración, en la cual utilizarán masa hojaldrada rellena con manzana, azúcar, entre otros ingredientes.

“Se utilizarán unas 50 manzanas. El confite será, en parte, degustado gratuitamente entre los asistentes al Fexticum y la otra parte será comercializada”, precisó.

Como parte de la feria, el viernes en la noche habrá una actuación especial de la artista Fabiola de la Cuba y su elenco Vale Perú (con 40 pobladores locales) que participarán en la serenata por el aniversario patria.

El día 29 será el concurso nacional de la marinera norteña y tradicional en el mini coliseo del distrito, así como el segundo concurso regional de danzas folclóricas y actividades costumbristas.

También se llevará a cabo un festival del pato con la preparación de más de 12 variedades de platos en base a esta ave.

Este fin de semana, se espera la llegada de más de 10,000 visitantes en Monsefú, por lo que las autoridades locales han coordinado con la Policía Nacional para brindar las condiciones de seguridad necesarias.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios