Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Tesoros del Señor de Ucupe, exhibidos en Lambayeque
El ajuar funerario del Señor de Úcupe, dignatario moche descubierto en 2008, concita la admiración de los turistas nacionales y extranjeros que llegan al museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, por Fiestas Patrias, se informó hoy.


La muestra de objetos de cobre y cobre dorado fue abierta al público el pasado 21 de julio tras una minuciosa restauración en el laboratorio del museo.

Walter Alva, director de dicho recinto cultural, informó que un día después de la inauguración cerca de 5,000 habían admirado ya las joyas de este alto dignatario mochica.

“En un día tuvimos 4,700 visitantes, todo un récord. Los lambayecanos, que son los legítimos herederos del patrimonio, están siempre tratando de llevar a su familia para que conozcan su pasado”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió, asimismo, que entre el domingo 22 y el jueves 26 de julio, más de 6,200 turistas nacionales y extranjeros visitaron el museo.

Para la exhibición de los tesoros del Señor de Úcupe se acondicionó una sala especial donde se exhiben 60 piezas elaboradas en cobre y cobre dorado. Destaca, entre ellas, una máscara del alto dignatario moche, collares, pectorales, tocados, así como una nariguera de igual metal y máscaras funerarias de incalculable valor.

Alva recordó que la muestra permanecerá hasta que se construya un museo de sitio en el mismo lugar donde fue descubierto, mientras tanto el Señor de Úcupe estará como un “huésped ilustre” en el museo Tumbas Reales.

Actualmente, se elabora el expediente técnico para la construcción del museo de sitio de Úcupe. "Se espera que el próximo año se pueda iniciar su edificación", anotó.

Andina

1 Respuesta a Ajuar funerario del Señor de Úcupe impresiona a turistas en Fiestas Patrias

  1. Anónimo Dice:
  2. YAT QPA XJEl ajuar funerario del Señor de Úcupe, dignatario moche descubierto en 2008, concita la admiración de los turistas nacionales y extranjeros que llegan al museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, por Fiestas Patrias, se informó hoy.Y
    La muestra de objetos de cobre y cobre dorado fue abierta al público el pasado 21 de julio tras una minuciosa restauración en el laboratorio del museo.


    Walter Alva, director de dicho recinto cultural, informó que un día después de la inauguración cerca de 5,000 habían admirado ya las joyas de este alto

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios