Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La comisión multisectorial ante eventos climáticos, formada por el gobierno regional de Lambayeque, priorizará las obras que deben ejecutarse este año en prevención a un eventual fenómeno El Niño en esta jurisdicción norteña, se informó hoy.

Carlos Balarezo, jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, señaló que ese fue uno de los principales temas de la primera reunión de trabajo del referido comité realizado esta semana.

Dijo, además, que se desarrolló un taller con alcaldes, funcionarios y técnicos de las instituciones públicas y privadas para estructurar el funcionamiento de la comisión multisectorial, la formación de grupos de trabajo y el plan de contingencia.

Agregó que mediante este organismo y con apoyo de la cooperación alemana, se identificará la problemática de la gestión de riesgo en sectores como educación, salud, patrimonio cultural, turismo, vivienda, entre otros.

“Desde la comisión se recogerá la problemática de los distritos y sectores para luego priorizar las obras que deben ejecutarse como una medida de prevención ante un eventual fenómeno El Niño y evitar daños de gran magnitud”, manifestó.

Balarezo adelantó que la gerencia regional de Agricultura prepara 37 proyectos de inversión pública para prevención en los cinco valles lambayecanos por 66 millones 373 mil nuevos soles.

“Necesitamos el compromiso de los sectores público y privado para efectuar un trabajo conjunto que nos permita afrontar cualquier evento climático, mediante obras de prevención, como construcción de diques, defensas ribereñas, descolmatación y encauzamiento de ríos, entre otras”, afirmó.

1 Respuesta a Región Lambayeque priorizará obras de prevención ante eventual fenómeno El Niño

  1. Anónimo Dice:
  2. uuuuuuuuu...................

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios