Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Río La Leche amenaza huaca El Oro, en el santuario histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque.
Con una inversión superior a los 3.5 millones de nuevos soles, la Gerencia Regional de Agricultura (GRA) de Lambayeque inició la ejecución de dos obras de prevención para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño (FEN), se informó hoy.

Julio Hernández Quiroz, jefe de la Oficina de Planificación de la GRA, señaló que, vía administración directa, se ha iniciado el levantamiento de defensas ribereñas en los tramos críticos de los ríos Olmos, Motupe y La Leche. La obra está valorizada en 633,000 soles.

También, la construcción de defensas ribereñas en el río Reque y en las bocatomas Monsefú, Reque, Callanca, Custodio y Rama Valencia, con un presupuesto de dos millones 972,838 soles.

“Se estima que en noviembre próximo estén concluidas las obras y se afronte con éxito el Fenómeno El Niño”, indicó a la Agencia Andina.

Hernández refirió que los trabajos permitirán proteger a la población y las áreas de cultivo de las localidades de Monsefú, Reque y Eten.

El funcionario manifestó que se requieren más de 66 millones de soles para la ejecución de 37 proyectos en los valles Chancay-Lambayeque, Zaña, Olmos, Motute y La Leche, con el fin de reducir los efectos del fenómeno natural.

Dijo que es prioritario edificar defensas ribereñas en los sectores Huacachina, Tabernas, San Pablo y Pocitos, del distrito de Pucalá, y para ello se necesita una inversión de cuatro millones 157,898 soles.

Ante un FEN, los distritos de Pucalá, Picsi, José Leonardo Ortiz y Pomalca serían los más vulnerables, por lo que "urge" el desembolso para ejecutar las obras de prevención, insistió.

Hernández advirtió que el río La Leche presenta un 80 por ciento de colmatación. “Se ha perdido el cauce y eso es preocupante. Sólo con lluvias de mediana intensidad, como las ocurridas a inicios de año, se registraron desbordes que afectaron terrenos de cultivo y dejaron decenas de familias damnificadas", puntualizó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios