Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Master chefs del mundo cocinará platos emblemáticos de diez países a favor de los niños con cáncer y quemados del hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Presentarán platos emblemáticos de 10 países en tour gastronómico.

Una delegación de master chefs del mundo cocinará platos emblemáticos de diez países a favor de los niños con cáncer y quemados del hospital Las Mercedes de la ciudad norteña de Chiclayo, informaron hoy los organizadores.

El Encuentro Mundial de Master Chefs, Turismo y Agroexportación Gourmet "Gourmonde Chiclayo 2012" reunirá desde mañana hasta el 17 de junio a unos 50 cocineros de 25 países, quienes ofrecerán clases magistrales y conferencias a los alumnos de las escuelas gastronómicas de Lambayeque y del país.

El evento es organizado por la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (Aregala), en alianza con el gobierno regional de Lambayeque y la escuela gastronómica Cumbre.

Diego Silva Lehmann, presidente de Aregala, informó que el domingo 17 se llevará a cabo el Tour Gastronómico del Amor y los fondos que se recauden serán donados al pabellón de niños quemados y con cáncer del nosocomio chiclayano.

Como cierre del encuentro mundial, ese día ofrecerán un buffet-almuerzo en el hotel Casa Andina de Chicalyo, en el cual presentarán platos típicos y bebidas de diez países.

“Quienes asistan al almuerzo tendrán la oportunidad de comer todo lo que deseen, beber tragos típicos y disfrutar de variada música, a cambio de una donación de 60 soles", dijo Silva durante una conferencia de prensa ofrecida en Chiclayo.

Los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de los aromas y los sabores de Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Guatemala, Canadá, Italia, Francia y Perú.

"Todo podrá ser disfrutado sabiendo que con su aporte se contribuirá a la curación de estos infantes”, expresó.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, indicó que "reunir a chefs para conocer y disfrutar de nuestra riqueza culinaria es un paso más para fortalecer la propuesta de convertir a Lambayeque en el primer destino gastronómico de Perú".

También participarán en el evento empresarios vinculados a los sectores gastronomía, agroexportación, hotelería y turismo.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios