Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Empresa Eléctrica del Norte (Electronorte) informó hoy que promueve la instalación del sistema de protección puesta a tierra y diferencial en las viviendas de Chiclayo, en Lambayeque, como primer paso de prevención frente a accidentes eléctricos.

Justo Estrada León, gerente regional de la compañía, explicó que el usuario que carece del servicio de energía y lo solicita contará con dicho sistema, que evita la fuga de corriente hacia el cuerpo humano.

“El dispositivo abre el circuito y por lo mismo evita el daño a la persona (…) Es un sistema de protección para la persona al interior de una vivienda”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó que alrededor de 100,000 viviendas lambayecanas tienen ese sistema, el cual también es instalado en las provincias cajamarquinas de Hualgayoc, Jaén, Chota, ámbito de influencia de Electronorte.

Recordó que esta iniciativa empezó en 2003. “Con las viviendas que ya contaban con el suministro eléctrico es un reto porque hay que convencer a la población de que este sistema es bueno para evitar más muertes al interior del inmueble”, refirió.

Por otro lado, indicó que forman parte de la comisión multisectorial de seguridad en Lambayeque, integrada por instituciones locales, a fin de concatenar esfuerzos para tener ciudades modernas sin cables de comunicaciones ni eléctricos.

Dijo que se busca llevar adelante un trabajo organizado para evitar situaciones en las que primero interviene la municipalidad para pavimentar una calle, y luego se realizan obras de saneamiento, comunicación o electricidad para remodelaciones que causan malestar en la población.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios