Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Construcción de obras de riego de Olmos comenzará en agosto

Publicado por Walter 4 de junio de 2012

Tierras del proyecto Olmos.
En agosto próximo empezaría la construcción de las obras de riego del proyecto Olmos, luego de que La Fiduciaria, entidad responsable de conducir la subasta de tierras, declaró exitosa la venta de las 38,000 hectáreas a 12 empresas, entre nacionales y extranjeras, informó hoy el gobierno regional de Lambayeque.

La concesionaria H2Olmos S.A. es la responsable de construir la infraestructura de captación, conducción y distribución de agua, a través de canales y tuberías durante dos años, a un costo estimado de 222 millones de dólares.

Esto permitirá la ampliación de la oferta exportable con valor agregado a través de los frutos que se cosecharán en las hectáreas subastadas.

También construirá vías de acceso, el tendido de una línea de transmisión de energía eléctrica para los equipos de riego, agroindustrias y el abastecimiento de quienes accederán a puestos de trabajo directos generados por Olmos.

El proceso de venta de tierras culminó luego de adjudicarse, mediante venta directa, las últimas 11,530 hectáreas que saldaban a la empresa Odebrecht Perú Inversiones en Infraestructura S.A.

La Fiduciaria suscribió con los nuevos propietarios de las tierras del proyecto los contratos de compra venta, y el contrato de servicio de captación, conducción y distribución de aguas.

El proyecto Olmos permitirá el empleo directo de 1,000 personas durante el proceso de construcción de las obras y unas 200 mil personas cuando se concrete el desarrollo agrícola, según indicó el gobierno regional en un comunicado.

La irrigación de las 38,000 hectáreas generará, además, ingresos para la municipalidad distrital de Olmos por los conceptos de impuestos de alcabala y prediales.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios