Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

90% de palta lambayecana se exporta a los Países Bajos

Publicado por Walter 27 de junio de 2012

La palta Has es la que más se cultiva en los valles lambayecanos.

Los Estados Unidos, primer importador de palta fresca a nivel mundial desde hace 3 años no recibe remesas lambayecanas indica la Asociación de Exportadores de Lambayeque.

El 90% de la plata lambayecana se exporta a los Países Bajos, seguido de España con un 9% y Francia y Suiza con el 1% restante informaron en la Asociación de Exportadores de Lambayeque.

Carlos Ypanaqué Estrada, especialista de la Asociación de Exportadores de Lambayeque indicó que las exportaciones lambayecanas de palta fresca, disminuyeron en un 23,6%, entre enero y abril de 2012, período en que suma un valor FOB de US$ 924 mil.

Ypanaqué explicó que en similar periodo de 2011, se registró un valor de US$ 1,2 millones, según estadísticas de la Unidad de Investigación e Información de la Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque, calculadas con cifras de Infotrade de Comercio Exterior.

El especialista sin embargo, reveló que las estadísticas muestran que Estados Unidos, primer importador de palta fresca a nivel mundial, desde hace 3 años no recibe remesas lambayecanas y muy por el contrario, sus exportaciones de palta también llegan a Holanda.

RPP

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios