Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alrededor de una tonelada de restos de pelícanos y piqueros fue erradicada de las diferentes caletas y puertos del departamento norteño de Lambayeque para salvaguardar la salud de la población, informó hoy una autoridad local.

José Rivas Gelacio, jefe encargado de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, dijo que se supervisó el trabajo realizado al respecto por los municipios locales en las caletas Santa Rosa, San José, Monsefú y los puertos de Eten y Pimentel.

“La jornada de limpieza avanza en un 95 por ciento. Unos 500 ejemplares han sido recogidos y, en su mayoría, enterrados en estos sectores del litoral costero de Lambayeque”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que han recomendado realizar una permanente limpieza de las playas porque aún hay aves que continúan muriendo, pero en un número menor al reportado a fines de abril pasado.

Indicó que durante su recorrido se observó un pequeño grupo de aves moribundas en las playas de Puerto Eten, San Rosa y Monsefú.

Recordó que especialistas de Salud Ambiental han brindado asistencia técnica a las comunas del litoral costero de Lambayeque, a fin de que realicen una adecuada erradicación y disposición final de las aves muertas.

“Se les ha sugerido realizar un hueco de dos metros de profundidad para enterrar a las aves marinas, el que se debe ubicar a no menos de 500 metros de distancia de donde exista población”, sostuvo.

En otro momento, manifestó que no se dispondrá el cierre de los puertos y caletas de Lambayeque porque no se ha demostrado que un virus haya acabado con la vida de las aves marinas y que pueda afectar a los seres humanos.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios