Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Tercer Foro de Comunicadores del Estado se inicia en Chiclayo

Publicado por Walter 17 de mayo de 2012

En la región Lambayeque se lleva a cabo el foro macrorregional Hablemos, más voces para la comunicación
Con la participación de más de 180 comunicadores estatales y periodistas de diversos medios de comunicación privados de la macroregión norte, se dio inicio hoy al Tercer Foro de Comunicadores Estatales en esta ciudad.

El evento fue inaugurado por el licenciado en comunicación social, Segundo Armas, quien señaló que la prioridad de esta actividad es buscar que el Estado sea más inclusivo y se cuente con la participación de la sociedad civil en la elaboración de las políticas de comunicación pública.

El especialista dijo que la población tiene el derecho a la comunicación y a contar “con un Estado más dialogante que garantice la gobernabilidad y democracia en el país”.

Comunicadores sociales de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes y Piura, así como universitarios, representantes de la sociedad civil y periodistas de diarios, radio y televisión de la actividad privada, participan en el Foro que durará hasta el viernes, al culminar con las conclusiones de los debates y aportes para construir políticas públicas en temas de comunicación estatal.

En el acto inaugural, que se desarrolló en la sala de exposiciones del Museo de Sipán, en la localidad de Lambayeque, participaron también los representantes del Gobierno Regional de esta región y de las universidades chiclayanas.

Intervienen el director del Museo de Sipán, Walter Alba; el vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna; el gobernador de Chiclayo, Jorge Millones Jacinto; y el decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, José Wilson Gómez Cumpa.

Esta mañana expusieron el presidente de Directorio de Editora Perú, Hugo Coya; la directora del diario El Tiempo, Luz María Elguero; la especialista en temas de comunicación social, Betty Herrera Timaná; y la docente de la Universidad Católica de Lima y experta en comunicación para el Desarrollo, Estela Roeder Carbo.

Ellos disertaron en torno a temas como los Medios de Comunicación y la Democracia, El Estado, la Comunicación y la Gestión Pública, entre otros.

Por la tarde, los 180 participantes se reunieron en talleres con el propósito de evaluar y proponer estrategias y políticas públicas orientadas a mejorar el manejo de la comunicación estatal con la sociedad civil, todo ello desde la perspectiva de los profesionales públicos y privados de la macroregión.

Mañana se reunirán los comunicadores para alzar una propuesta que se incluya en el documento final que se presentará en el Foro Nacional de Lima, en julio próximo.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios