Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Los gobiernos regionales de la macrorregión norte han expresado su voluntad política de trabajar por la mejora de la gestión pública en beneficio de la ciudadanía, sostuvo la secretaria técnica de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mariana Llona Rosa.

La funcionaria participa en el Encuentro sobre Modernización de la Gestión Pública y el I Taller Descentralizado de Políticas de Modernización, inaugurado el jueves en Chiclayo y que cuenta con la participación de presidentes regionales y técnicos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes.

El objetivo del certamen, que hoy culmina, es conocer los principales problemas que dificultan el correcto funcionamiento de la administración pública y evaluar los lineamientos de acción que permitan solucionarlos. La información será incorporada al Plan Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

Llona Rosa destacó que es fundamental propiciar una administración moderna, descentralizada y transparente para mejorar la gestión pública con inclusión social.

“Si no tengo un gobierno o una administración que sea eficiente y que además esté enfocada a los resultados nunca voy a poder llegar a la ciudadanía”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que uno de los problemas del Estado es que, además de no llegar a todo el territorio, se dirige de manera inadecuada a la ciudadanía.

“Para llegar adecuadamente a la ciudadanía tenemos que saber cuáles son las demandas ciudadanas y al interior del Estado tengo que organizarme en función de esos pedidos para saber qué necesito mejorar y qué hacer para ser más ágil y brindar un mejor servicio”, refirió.

Señaló que al interior de las administraciones regionales se ha detectado que no hay espacios de fortalecimiento y capacitación del recurso humano o en algunos casos no se tienen los perfiles necesarios para lograr una mejor gestión pública.

Asimismo, dijo, existen problemas de articulación no solo entre los gobiernos regionales y locales sino también con el Gobierno Central.

La especialista agregó que para superar esta debilidad se deben priorizar dos temas. El primero está vinculado a identificar uno o dos servicios claves y empezar a mejorarlos.

El otro tema está relacionado a los sistemas administrativos del Estado; es decir, aquellos ligados a inversiones, presupuesto público, compras, adquisiciones y recursos humanos.

La especialista manifestó que la mejora de la gestión pública no es una tarea de corto plazo, pero se tiene que empezar a trabajar a la brevedad en acciones que conlleven a satisfacer adecuada y oportunamente las necesidades y garantizar los derechos de la ciudadanía.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios