Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Represa protegerá pirámides de Pómac y ciudades vecinas

Publicado por Walter 15 de mayo de 2012

Durante los último 20 años el río La Leche ha ocacionado millones de soles en pérdidas.

La construcción de obra en el sector La Calzada, neutralizará los efectos dañinos del río La Leche y se ampliará la frontera agrícola en varios distritos del mencionado valle.

La construcción de la represa La Calzada en el curso medio del río La Leche, permitirá neutralizar sus efectos dañinos en épocas del Fenómeno del Niño y ampliar la frontera agrícola en varios distritos de la provincia de Lambayeque indicó el gerente regional de Agricultura, Augusto Delgado Vélez.

El funcionario explicó que la formulación de los estudios de preinversión del proyecto que permitirá mejorar el sistema de riego en la parte media y baja del valle así como neutralizar las inundaciones, será realizada en forma conjunta por el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT y la Mancomunidad de Municipales del Valle La Leche – MMUVALL

Los representantes de ambas instituciones suscribieron un convenio para la formulación de dichos estudios, acordando que el Proyecto Especial Olmos Tinajones estará a cargo de la supervisión del estudio a nivel de perfil y facilitará toda la información disponible, que sea necesaria para el buen desarrollo de las actividades programadas.

Por su parte, la MMUVALL gestionará ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, los fondos desembolsados por el Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución del estudio y contratará al consultor o consultores que elaborarán el estudio.

Juan Pablo Santamaría Baldera, presidente del la MMUVALL dijo que la construcción de la represa La Calzada, además de evitar inundaciones de los distritos Mórrope, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Jayanca. en épocas del Fenómeno El Niño, posibilitará la ampliación de la frontera agrícola en el valle La Leche.

RPP

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios