Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El 17 y 18 de mayo en Chiclayo.

La ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, será sede del Encuentro sobre Modernización de la Gestión Pública y I Taller Descentralizado de Políticas de Modernización que congregará a siete gobiernos regionales del nororiente el 17 y 18 de mayo, se informó hoy.

El certamen, que se llevará a cabo con miras a propiciar una gestión moderna, descentralizada y transparente, es organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque.

Participarán los presidentes regionales de Amazonas, José Arista Arbildo; de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero; de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; de La Libertad, José Murgia Zannier; de Piura, Javier Atkins Lerggios; de San Martín, César Villanueva Arévalo, y de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

Luis Falla, secretario general de la administración lambayecana, explicó que la PCM trabaja en la elaboración de la política y plan de modernización de la gestión pública, que apunta a que el Estado sea capaz de satisfacer adecuada y oportunamente las necesidades y garantizar los derechos de la ciudadanía.

Ello, dijo, conlleva a una decisión técnica- política para la transformación y fortalecimiento de actitudes, apertura y rendición de cuentas, agilización de procesos, simplificación de procedimientos, así como sistemas y estructuras administrativas.

En ese contexto, se ha planteado una estrategia de Modernización de la Gestión Pública (2012-2016), con acciones a mediano y corto plazo, en donde las demandas ciudadanas sean las que determinen y orienten las mejoras en el ejercicio de la función pública.

“Por ello, debido a que el Gobierno Regional de Lambayeque también comparte la misma visión, la PCM busca impulsar desde Lambayeque el proyecto piloto de modernización del Estado”, anotó.

En mérito a ello, en la primera jornada, los técnicos de los gobiernos regionales (gerentes generales, asesores jurídicos y administradores) formarán mesas de trabajo para la identificación de problemas, priorización y definición del desempeño regional sobre la provisión de servicios.

“Es decir, se van a identificar las debilidades y cuellos de botellas que se presentan en varios sectores de los gobiernos regionales como planeamiento de presupuesto, en los sectores de Educación, Salud, proyectos de inversión pública, entre otros”, señaló.

También se realizará la presentación de los sistemas administrativos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como el presupuesto por resultados y política de inversiones, Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Secretaría de Gestión Pública de la PCM (rector del sistema de modernización) y Contraloría General de la República.

En la segunda jornada continuarán las mesas de trabajo con la identificación de problemas, priorización y definición de los obstáculos que encuentran en los sistemas administrativos para su desempeño e insumos orientados a la solución de los mismos.

“Una vez evaluada la problemática y compartiendo la experiencia practicada por otros gobiernos regionales se va a consensuar para establecer cuáles son las salidas que permitan mejorar la gestión”, dijo.

Se trata de salidas que pueden concluir en propuestas de cambio normativo, en la aplicación de medidas que sean no tan burocráticas que contribuyan a un proceso de modernización exitoso.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios