Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Santuario histórico del bosque de Pómac, en Lambayeque.
Desafío mochica congregará a deportistas de 11 países.

Para promover la oferta turística de la Ruta Moche, que integra a los departamentos norteños de Lambayeque y La Libertad, se realizará de agosto a setiembre el Festival de la Luna Mochica 2012 (Shi Muchik Fest), el cual incluirá actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, se informó hoy.

Sergio Luna Salcedo, uno de los organizadores, precisó que a las 19:00 horas del 29 de agosto será la inauguración del certamen en el museo Tumbas Reales de Sipán, con un espectáculo de danzas e interpretación con zampoñas y el ballet La luna mochica.

El 30 de agosto comenzará la competencia de deportes de aventura denominada Desafío mochica, que contará con la asistencia de experimentados participantes extranjeros y durará hasta el 2 de setiembre.

Comprenderá pruebas de bicicleta de montaña, carreras, natación, cuerdas y remo en kayak, en un recorrido que permitirá mostrar sitios turísticos de la Ruta Moche como la Huaca Rajada, las pirámides de Túcume y el bosque de Pómac, en Lambayeque; y Chan Chan y Huanchaco, en La Libertad, entre otros.

La competencia finalizará con un pasacalle, un almuerzo de premiación y un concierto que contará con la presentación de las orquestas de la Ruta Moche.

Ricardo Balarezo, de la Asociación Perú 8 Mil, señaló que los competidores no sabrán la trayectoria exacta de las pruebas con anterioridad y sólo se guiarán por mapas, lo que incrementará el nivel de competitividad para poder superarlas.

Destacó que con Desafío mochica se busca promocionar y diversificar la oferta turística de la zona. Participarán atletas de Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Finlandia, España, Francia, Estados Unidos y Perú.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz, dijo que el festival ayudará a incrementar el flujo de turistas hacia la Ruta Moche y está incluido en el plan de marketing presentado a inicios de año.

“Queremos promover actividades como esta junto con los empresarios y que se realicen paquetes promocionales para que los visitantes arriben a estas localidades norteñas, puedan ver la competencia y visitar los sitios arqueológicos, lo que nos ayudará a cumplir en Lambayeque la meta al cerrar el año con 700,000 turistas”, subrayó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios