Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Juramentan agentes de presupuesto participativo 2013

Publicado por Walter 6 de mayo de 2012

Juramentan agentes de presupuesto participativo 2013
Con gran concurrencia de representantes de la sociedad civil, municipalidades y funcionarios públicos, se inició el proceso de elaboración del presupuesto participativo año fiscal 2013, acto que fue presidido por el mandatario regional Ing. Humberto Acuña Peralta.

En esta primera asamblea pública juramentaron los agentes participantes, conformados por 55 instituciones de la sociedad civil, Consejo de Codinación Regional (CCR), Consejo Regional,
Municipalidades y Gerencias Regionales.

De igual modo, se procedió a la elección, del Comité de Vigilancia encargado de supervisar y verificar el cumplimiento en la ejecución del gasto de inversión pública de acuerdo a lo aprobado en las asambleas públicas.

Como representantes de Chiclayo fueron elegidos Gregorio Quiroz Niño de la Junta de Usuarios del Valle Chancay- Lambayeque, Hedy Eberman Signori del Colegio de Enfermeras, y Graciela Alegría Olazabal de Mujeres Solidarias.

Por Lambayeque, fueron designados, José Pravia Aguilar del Comité de Regantes de Penachí y Mario Bravo Chapoñán de la Comisión de Regantes de Mórrope. Mientras que por Ferreñafe, fue seleccionado, Lorenzo Mendoza Cajusol de la Comisión de Regantes de Pítipo.

El nuevo Comité de Vigilancia fue juramentado por el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta quien les deseó los mayores éxitos en el cumplimiento de su labor.

Por su parte el, Jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala, presentó el proceso señalando que éste se basa en los principios de concertación, participación, igualdad de oportunidades y equidad de género.

Precisó que el Gobierno Regional de Lambayeque con Ordenanza Regional N°005 aprobó el reglamento del presupuesto participativo; con Decreto Regional N° 007 convocó al proceso de formulación correspondiente al año fiscal 2013; y con Resolucion Ejecutiva N° 137 designó al Equipo Técnico.

Precisó que el Gobierno Regional de Lambayeque con Ordenanza Regional N° 005 aprobó el reglamento del presupuesto participativo; con Decreto Regional N° 007 convocó al proceso de formulación correspondiente al año fiscal 2013; y con Resolucion Ejecutiva N° 137 designó al Equipo Técnico. Posteriormente se procedió a las capacitaciones.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios