Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El gobierno regional de Lambayeque oficializó la creación de un grupo multisectorial que elaborará un plan de contingencia y proyectos de inversión pública ante la eventual presencia del fenómeno El Niño en 2013, se informó hoy.

La denominada "Comisión multisectorial ante eventos climáticos en Lambayeque” también organizará mesas temáticas descentralizas que evaluarán cómo la temporada de lluvias afecta las actividades productivas y el turismo.

Está integrada por las gerencias regionales de Infraestructura, Agricultura, Transportes, Educación, Salud, Turismo, Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, y Presupuesto y Planeamiento.

Asimismo, por las municipalidades provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, y las distritales de Picsi, Mórrope, Mochumí, Íllimo y Pacora. También por instituciones del Gobierno Central, juntas de usuarios, administraciones locales de agua, el sector privado, entre otros.

Las fichas técnicas que se elaborarán podrán incorporar, como parte de sus actividades, proyectos de reforestación y otros vinculados a la piscicultura.

Durante la reunión preparatoria presidida por el secretario técnico de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, se expuso la vulnerabilidad del departamento norteño ante eventos extremos como lluvias e inundaciones.

El funcionario refirió que el período de lluvias de este año dejó cuantiosas pérdidas y aunque el caudal de los ríos llegó a la mitad de su nivel máximo generó inundaciones en diversos puntos de Lambayeque.

La próxima reunión del grupo de trabajo está programada para el 15 de mayo en la sala de reuniones de la presidencia regional de Lambayeque.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios