Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Obra carretera San José - Pimentel no se ha paralizado

Publicado por Walter 10 de mayo de 2012

Carretera San José - Pimentel
Gerencia de Transportes señala que demora se debe a mejoramiento de terreno.

La carretera San José – Pimentel no se ha paralizado y continúa ejecutándose, sin embargo, debido a que el terreno es fangoso, los trabajos se han centrado en la colocación de material de relleno para que la obra vial tenga mayor duración.

De esta manera, se ha conseguido hasta 3 metros de altura, y en gran parte de la vía ha sido necesario colocar piedras de regular dimensión (de 20 a 40 cm) para que en el futuro soporte el intenso tránsito que se calcula en esta zona.

"Estamos construyendo una obra con gran resistencia y durabilidad", sostuvo el residente de obra, Luis García Parraguez, de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Señaló que aunque los trabajos tomarán un tiempo adicional, el beneficio será mayor, por cuanto se contará con una carretera segura, con estética y mayor tiempo de vida.

El funcionario señaló que a nivel de base se tiene 3 km terminados y a nivel de sub-base ya se cuenta con 4 km, "es decir, ya se ha culminado las capas interiores que darán la estabilidad al terreno, para luego continuar con el imprimado y asfaltado", anotó.

Precisó que un pool de 14 volquetes son usados en el traslado de material de relleno a fin de agilizar los trabajos.

"El compromiso de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones es entregar a la población lambayecana una infraestructura de calidad, por lo que ha sido necesario intensificar los estudios del terreno y utilizar materiales óptimos para su duración", remarcó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios