
Gerencia de Transportes señala que demora se debe a mejoramiento de terreno.
La carretera San José – Pimentel no se ha paralizado y continúa ejecutándose, sin embargo, debido a que el terreno es fangoso, los trabajos se han centrado en la colocación de material de relleno para que la obra vial tenga mayor duración.
De esta manera, se ha conseguido hasta 3 metros de altura, y en gran parte de la vía ha sido necesario colocar piedras de regular dimensión (de 20 a 40 cm) para que en el futuro soporte el intenso tránsito que se calcula en esta zona.
"Estamos construyendo una obra con gran resistencia y durabilidad", sostuvo el residente de obra, Luis García Parraguez, de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
Señaló que aunque los trabajos tomarán un tiempo adicional, el beneficio será mayor, por cuanto se contará con una carretera segura, con estética y mayor tiempo de vida.
El funcionario señaló que a nivel de base se tiene 3 km terminados y a nivel de sub-base ya se cuenta con 4 km, "es decir, ya se ha culminado las capas interiores que darán la estabilidad al terreno, para luego continuar con el imprimado y asfaltado", anotó.
Precisó que un pool de 14 volquetes son usados en el traslado de material de relleno a fin de agilizar los trabajos.
"El compromiso de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones es entregar a la población lambayecana una infraestructura de calidad, por lo que ha sido necesario intensificar los estudios del terreno y utilizar materiales óptimos para su duración", remarcó.
0 comentarios