Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En la región Lambayeque se lleva a cabo el foro macrorregional Hablemos, más voces para la comunicación.
Afirma presidente del directorio de Editora Perú.

La primera obligación de los medios de comunicación del Estado es promover la inclusión social, afirmó hoy en la ciudad norteña de Lambayeque el presidente del directorio de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. (Editora Perú), Hugo Coya Honores.

“Los medios públicos deben recoger todo aquello que, por diferentes razones de interés comercial o privado, no está siendo reflejado en el otro sector de la prensa que pertenece al ámbito privado”, manifestó a la Agencia Andina.

En ese camino, la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) organizó el foro macrorregional norte Hablemos, más Voces para la comunicación, que hoy fue inaugurado en el Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque.

El certamen cuenta con la participación de estudiantes, académicos y comunicadores sociales de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

Coya Honores refirió que estos espacios de diálogo se están realizando en otras partes del país “para que se pueda incluir a todos los sectores que no están representados en la gran prensa”.

“El gran desafío es no solo escuchar a los sectores que no han sido incluidos sino escuchar a las voces regionales”, sentenció el presidente de Editora Perú, que agrupa a la Agencia de Noticias Andina, el Diario Oficial El Peruano y Servicios Editoriales y Gráficos (Segraf).

Añadió que existe una queja justificada de los ciudadanos peruanos que viven fuera de Lima referida a que los medios nacionales no reflejan las informaciones, pronunciamientos, ideas y expresiones culturales del resto del país. Entonces, los medios del Estado no solo deben incluir sino también ser descentralizados, remarcó.

"Espero que este foro se conduzca a eso y se recoja este tipo de voces de las expresiones de los norteños”, apuntó.

Coya sostuvo que las propuestas que se planteen en los foros macrorregionales serán incluidas en un gran documento nacional que se prevé presentar al Gobierno.

“Se espera que una comisión recoja estas propuestas y de allí se elabore el documento que forme el proyecto de Ley de Medios Públicos; es decir, la conversión de los medios del Estado en medios públicos”, manifestó.

La idea principal de esta iniciativa es la inclusión de las minorías, de los sectores no reflejados, la descentralización, el reconocimiento de la inclusión social y la multiculturalidad, entre otros aspectos, explicó.

Coya participó junto a las comunicadoras sociales Estela Roeder y Luz Helguero en un debate centrado en dos temas: “Medios de comunicación y democracia”, y “Estado, comunicación y gestión pública”.

La comunicadora social Liliana Herrera, por su parte, abordó el tema “Comunicación para la inclusión social”.

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, destacó este espacio de diálogo del Gobierno con los comunicadores del norte peruano a fin de construir un país solidario.

“Creo que es un gran esfuerzo de la Presidencia del Consejo de Ministros para establecer un diálogo con las comunidades de la macrorregión norte”, resaltó.

La jornada académica fue inaugurada por el vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, quien estuvo acompañado del gobernador regional José Millones Jacinto; y el decano de la Facultad de Ciencias Históricas Sociales de la universidad Pedro Ruiz Gallo, José Gómez.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios