Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 40,000 platos típicos del departamento norteño de Lambayeque se vendieron el último fin de semana durante la segunda edición de la feria gastronómica Sabe a Perú, se informó hoy.

Gianina Villena, representante del grupo Comunicación 360, organizador del certamen, señaló que los platos más vendidos fueron el arroz con pato y el chirimpico (preparado con menudencias de mondongo, cabrito e hígado).

La actividad, que se realizó en el campus de la Universidad San Martín de Porres, congregó unas 20,000 personas. Los precios de los platos oscilaron entre los cinco y diez nuevos soles.

Durante la feria se distinguió al restaurant Mi Paulita de Mosenfú, al agricultor Andrés Benítez, del sector Pómac III, y a la comunidad San Isidro Labrador de Marayhuaca por ser considerados lugares y personajes emblemáticos.

También se premió al mejor restaurante (Las Américas), la mejor cocina rural (Huaral de mis amores), la mejor carretilla (Dulces Lambayeque). y al mejor artesano (Asociación de Artesanos Santuario Histórico Bosque de Pómac).

Los restaurantes Mis Algarrobos, Marakos Grill y Mi Paulita de Monsefú, fueron premiados por buenas prácticas de manipulación y calidad de alimentos.

En el certamen, 52 parejas demostraron lo mejor de su arte en la "marineraton", concurso de baile de la tradicional marinera norteña. Los ganadores fueron Maricielo Farfán y Alfredo Guerrero.

También se llevó a cabo el concurso Ilustra Chiclayo que tuvo como objetivo buscar nuevos talentos locales en el arte del dibujo. Resultaron ganadores Brian Vásquez Ku, Jordan Vera y William Ordóñez.

Este año la feria Sabe a Perú en Lambayeque reunió más de 60 restaurantes y 40 puestos de venta, entre productores y artesanos. La próxima edición será en agosto en la ciudad de Huancayo, capital departamental de Junín.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios