Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Bosque Huacrupe - La Calera
Recibieron indumentaria para optimizar su labor.

Un total de 120 guardaparques voluntarios protegen las áreas de conservación regional Huacrupe-La Calera (Olmos) y Moyán Palacio (Cañaris), en Lambayeque, luego que el año pasado fueran declaradas formalmente como espacios ecológicos en esta zona del país, se informó hoy.

Por ello, para reconocer su trabajo y optimizar su labor, dicho personal recibió de parte de diversas entidades indumentaria como gorros, polos, chalecos, botas de jebe, y linternas.

Las herramientas de trabajo fueron entregadas por el gobierno regional de Lambayeque, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe).

El gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque, William Mendoza Aurazo, expresó que con esta adjudicación de indumentaria se ha beneficiado a 70 socios del área de conservación regional Moyán Palacio y a 50 integrantes de Huacrupe-La Calera, los cuales forman parte de la red de guardaparques adscrita al Sernanp.

“Con este apoyo buscamos, a través de los guardaparques, la adecuada conservación de las áreas ecológicas de Lambayeque y que esta perdure en el tiempo”, apuntó.

Refirió que en los próximos meses se tiene previsto la implementación de dos iniciativas productivas vinculadas al mejoramiento del ganado ovino en las zonas de amortiguamiento de dichas áreas de conservación regional que abarcan una extensión de más de 15 mil hectáreas.

“Estos proyectos consisten en la entrega de módulos de ovinos para mejorar las capacidades productivas de los actores que viven en el entorno de las áreas naturales protegidas de tal manera que puedan mejorar sus ingresos y se evite la depredación del bosque”, dijo.

El mecanismo que las poblaciones locales tienen como recurso es la tala para venta de leña o elaboración del carbón, “por ello les ofrecemos otra alternativa para la generación de ingresos familiares”.

Las áreas de conservación regional Huacrupe-La Calera y Moyán- Palacio tienen como objetivo conservar una muestra representativa de los Bosques Secos Ecuatoriales de Colina en la región Lambayeque refugio de la pava aliblanca.

De esta manera se busca garantizar el uso sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre que realizan las poblaciones locales bajo prácticas sostenibles.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios