Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Presidente Acuña espera decisión de Jefe de Estado para adquirir 10 mil hectáreas.

Concedente y concesionaria de acuerdo para modificar contrato.

El Gobierno Regional y la empresa H2Olmos expresaron un mutuo acuerdo para impulsar alternativas que permitan la venta de las últimas 10 mil hectáreas de tierras del Proyecto Olmos y el próximo inicio de las obras de riego con miras a convertir a Lambayeque en la primera región agroexportadora del país.


Tras reunirse en las instalaciones del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, el mandatario regional, Ing. Humberto Acuña Peralta y el gerente de la concesionaria H2Olmos, Juan Andrés Marsano, informaron que ambas entidades analizan tres propuestas encaminadas a la adjudicación de las 10 mil hectáreas.


Coincidieron que la primera alternativa, es que el Estado a través del Gobierno Nacional adquiera el área en mención con el propósito de ofertarlas. La segunda, es la compra de las 10.000 hectáreas, a través de las empresas del Fondo de Inversiones, para lo cual el Comité de Promoción de la Subasta ha cursado cartas de invitación a: COMPASS GROUP, AC CAPITALES SAFI Y SUMMA SAFIS.AC, empresas vinculadas al sector agroindustrial, para que expresen si interés en la compra de tierras, hasta el 11 de mayo del presente año.


Aunque las propuestas son viables no era una decisión sólo del Gobierno Regional. Mediante la concertación, la concesionaria H2Olmos ha mostrado su respaldo y hemos coincidido en que el Proyecto Olmos debe concluir con éxito para generar más empleo y desarrollo en Lambayeque”, manifestó el mandatario regional.


Este acuerdo también incluye la modificación del contrato de concesión suscrito entre el Gobierno Regional y H2Olmos. “Cualquier alternativa que se elija en el proceso de venta de las 10 mil hectáreas, motivará la suscripción de una addenda al contrato, lo cual también será aprobado por el Gobierno Regional como concedente, y H2Olmos en su calidad de concesionaria”, precisó Acuña Peralta.


De igual forma, el presidente regional indicó que se espera para la próxima semana la respuesta del Jefe de Estado, Ollanta Humala sobre si el Gobierno Nacional comprará o no las últimas hectáreas de tierras del Proyecto Olmos, para ser vendidas a los hombres del campo locales mediante un programa de inclusión social.


Nuestro propósito es que el proyecto Olmos concluya y contribuya con el progreso de Lambayeque. Si no se concluye la venta de tierras no habrá luz verde para el inicio de las obras de riego, y el Estado pagaría millones de dólares por el trasvase de agua que no se utilizará”, advirtió.


El gobernante regional, estuvo acompañado del Gerente General del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero; el Gerente General del PEOT, Francisco Gayoso Zevallos; y el Alcalde Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios