Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Embajadora china visitó museo Tumbas Reales de Sipán.
La embajadora de la República China en Perú, Huang Minhui, visitó el Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, que expone todo el proceso de la cultura mochica y los ajuares la tumba del Señor de Sipán, descubierta en 1987.

La diplomática quedó impresionada por los testimonios arqueológicos exhibidos y los ornamentos de oro del Señor de Sipán, debido a su calidad artística.

Huang Minhui y su comitiva oficial fueron guiados especialmente por el director del museo, Walter Alva, quien les explicó la magnificencia de la cultura mochica asentada en esta parte del norte peruano.

Igualmente, el investigador les mencionó algunas semejanzas culturales locales con las antiguas culturas asiáticas y las posibilidades del turismo de China hacia Lambayeque en el futuro.

Alva comentó también la probabilidad de que próximamente se pueda contar con guiados y publicaciones básicas en idioma chino.

La embajadora fue informada, además, sobre la celebración por los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, tras lo cual dejó un afectuoso saludo y felicitaciones en el libro de visitantes ilustres.

Alva agradeció la visita y dejó abierta la posibilidad de un intercambio académico y futuras exposiciones tanto del arte chino en Lambayeque como del antiguo arte lambayecano en China.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios