Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Las autoridades de Lambayeque instalaron una plataforma regional de Defensa Civil, destinada a convertirse en un espacio para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a desastres naturales.

Dicho grupo de trabajo está presidida por el titular de la región, Humberto Acuña Peralta; e integrada por gerentes, jefes de oficina, y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y de las Fuerzas Armadas.

También participará el gobernador, alcaldes provinciales, colegios profesionales y delegados de otras entidades públicas y privadas de la jurisdicción.

Este órgano formulará propuestas para la ejecución de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de alguna emergencia de magnitud.

Una de sus tareas inmediatas será la organización, preparación, ejecución y evaluación del primer simulacro diurno de sismo y tsunami (sólo en los distritos costeros), que se realizará el próximo 31 de mayo a las 10:00 horas.

Esta práctica, donde se simulará un movimiento de 8 grados de magnitud en la escala Richter, permitirá evaluar la respuesta de las instituciones y población frente a una emergencia sísmica.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios