Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El sábado 19 de mayo en el distrito de Pimentel.

Danzas, artesanía, historia y gastronomía se conjugarán en la segunda edición de la feria Sabe a Perú que se llevará a cabo el 19 de mayo en el distrito de Pimentel, en el departamento norteño de Lambayeque, informaron hoy los organizadores.

Gianinna Villena, jefa del Comité Organizador del certamen, manifestó que, con una propuesta más ambiciosa, en esta segunda edición se busca integrar la fortaleza gastronómica lambayecana a otras manifestaciones culturales como la danza, la música, la artesanía, el arte gráfico y la historia.

Asimismo, se hará un reconocimiento al agricultor que con su trabajo permite dar inicio a la cadena gastronómica que alimenta a todos los peruanos.

En el campus de la Universidad San Martín de Porres, los asistentes encontrarán 60 restaurantes, un mercado de 20 productores, 20 artesanos y numerosos festivales musicales, adelantó.

La feria tendrá siete zonas. La primera se denomina Testimonios Vivos y se trata de historias de éxito de las figuras más representativas de Lambayeque. La segunda es Así Suena Perú, destinada a danzas, conciertos y concursos.

En el Festival de Expresiones Vivas se exhibirán estampas lambayecanas y las familias podrán apreciar la representación de la leyenda de Naylamp, una exhibición de caballos de paso, el armado de los caballitos de totora y a los campeones de la marinera norteña.

En la sección denominada Museos se recrearán ambientes del sitio arqueológico de Ventarrón y de los museos Sicán y Afroperuano de Saña.

En la zona Restaurantes, rinconcitos del sabor, carretillas y cocinas rurales estarán los principales exponentes de la cocina lambayecana, quienes le rendirán tributo al loche y a la diversidad del arroz con pato lambayecano.

El público podrá disfrutar, a precios de feria, de variados potajes que ofrecerá El Cántaro, El Amigo, Mi Paulita, Mis Algarrobos, y rinconcitos como Las Delicias de Eten, Nuevos Sabores Andinos de Incahuasi y El Rinconcito Cataquense.

Sabe a Perú también contará con los principales exponentes de la cocina rural lambayecana: Océano, Cuyes de Pimentel y Marakos 490.

Por último, en la zona Estrado y Patio de Comidas Cristal se llevarán a cabo homenajes a los productores emblemáticos de Lambayeque.

El evento es organizado por el Grupo 360 BTL, con el apoyo de la municipalidad distrital de Pimentel y la Marca País.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios