Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Gabinete de arqueología y almacenes para material arqueológico del museo de sitio Chotuna-Chornancap (Lambayeque).
La Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque inauguró hoy el gabinete de arqueología y almacenes para material arqueológico del museo de sitio Chotuna-Chornancap, cuya construcción e implementación demandó 90,000 nuevos soles.

En este lugar no solo se guardará adecuadamente el material arqueológico de la huaca Chotuna-Chornancap, sino que también los hallazgos en los complejos arqueológicos Huaca Bandera (Pacora), Jotoro (Jayanca), La Pava I y La Pava II (Mochumí).

Anteriormente se carecía de estos ambientes, lo que generaba un serio problema de conservación, lo cual en los últimos años viene siendo superado, de allí que a nivel de Sudamérica, Lambayeque, se consolida como líder en este campo.

El director de la Unidad Ejecutora Nº 005, Carlos Wester La Torre, informó que la construcción del gabinete de arqueología y almacenes para material arqueológico de Chotuna-Chornancap tomó más de dos meses.

Se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Milton Muñoz; los directores de los museos Sicán, Túcume y Brüning, Carlos Elera, Bernarda Delgado y Marco Fernández, respectivamente.

Asimismo, los directores de los frentes arqueológicos de Huaca Bandera, Jotoro, Chotuna-Chornancap, Manuel Curo, Jorge Rosas, Juan Martínez y Samuel Castillo, respectivamente.

En ambientes del museo de sitio de Chotuna-Chornancap, ubicado a nueve kilómetros de la ciudad de Lambayeque, catedráticos de la UNPRG explicaron las bondades de la recientemente creada Escuela de Arqueología.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios