Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Unas 7,000 familias chiclayanas, en el departamento norteño de Lambayeque, serán sensibilizadas en temas de cuidado ambiental, como parte de la campaña “Chiclayo Limpio”, se informó hoy.


La iniciativa, que forma parte del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de la gestión ambiental de residuos sólidos municipales”, se realizará en las urbanizaciones San Juan, José Quiñónez, Los Parques, residencial Kart Weiss y el pueblo joven Diego Ferré.

La cruzada, que contempla charlas de capacitación sobre la preservación del cuidado ambiental, es organizada por la Cooperación Suiza en alianza con la comuna provincial de Chiclayo.

La coordinadora de la campaña “Chiclayo Limpio”, Angélica Rodríguez Castro, dijo que el objetivo de esta iniciativa es lograr que los vecinos se conviertan en agentes de cambio y afiancen el concepto “antes de botar primero, hay que reciclar”.

Como parte de la iniciativa, los beneficiarios recibirán bolsas, donde colocarán los residuos sólidos en zonas estratégicas de su vecindario.

También se instalarán contenedores (cilindros) de diferentes colores para depositar los desechos.

Así, por ejemplo, el cilindro de color naranja será destinado para los residuos sólidos reciclables (plástico, papel, vidrio y metal), mientras que el marrón será utilizado para materiales orgánicos y el negro para desechos no reciclables.

Esta labor, dijo, se ejecutará en coordinación con el personal de Serenazgo, la Gerencia de Fiscalización y el Área de Limpieza Pública y Urbanismo, quienes se encargarán de multar a los pobladores que incumplan con las disposiciones establecidas.

Rodríguez Castro indicó que como parte del programa también se sensibilizará a estudiantes de instituciones educativas, universidades e institutos tecnológicos para que se sumen al proyecto.

Se estima que a mediados de año y tras implementarse el proyecto antes citado se iniciará la construcción de un relleno sanitario y una planta de tratamiento.

Ambas construcciones se ejecutarán con una inversión cercana a los 60 millones de nuevos soles procedentes de los fondos no reembolsables de la Cooperación Suiza.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios