Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Confiamos en que gobierno cumplirá compromiso con Lambayeque

Publicado por Walter 24 de abril de 2012

Se espera publicación de nuevo Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

El vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz expresó su confianza en la buena voluntad del Gobierno Nacional de cumplir el compromiso asumido con el pueblo de Lambayeque sobre la publicación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo Portuario.


El vicepresidente recordó que tras la publicación del documento se constituirá la autoridad regional portuaria, el cual será el ente responsable de conducir el proceso de ejecución del terminal marítimo de Lambayeque.


“Tenemos el compromiso del ministro de Transportes, Carlos Paredes para la publicación del plan y será su responsabilidad sino cumple. El Ejecutivo Nacional tiene una obligación con Lambayeque y confiamos que cumplirá su palabra”, precisó.


Horna Santa Cruz, reiteró que el terminal marítimo es un proyecto de interés nacional porque permitirá la comercialización de la producción de las regiones del norte y oriente del país.


“Los alcaldes de la mancomunidad mochica mantienen la propuesta de adoptar otras medidas para lograr la publicación del plan nacional de desarrollo portuario. De no cumplirse el ofrecimiento se evaluará las acciones a seguir”, manifestó.


De otro lado, el vicepresidente informó que el Gobierno Regional continúa con las gestiones en Lima para el pago progresivo de la deuda social que mantiene el Estado con el magisterio lambayecano.


“Al Gobierno Nacional le corresponde asumir el pago de la deuda social con los docentes porque es su competencia, pero seguimos apoyando al SUTEP en la gestión. El presidente y los directivos del SUTEP sostuvo una reunión en el ministerio de Economía para abordar el tema”, precisó.


El vicepresidente brindó tales declaraciones al término de la ceremonia por el 98 aniversario del natalicio del héroe chiclayano, Cap. FAP. José Quiñones Gonzáles, que se realizó en el distrito de Pimentel.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios