Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Terminal marítimo ya tiene partida de nacimiento

Publicado por Walter 28 de abril de 2012

Este sábado fue publicado en el diario oficial "El Peruano" el proyecto destinado aprobar Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

El Terminal Marítimo de Eten ya tiene su partida de nacimiento con la publicación del proyecto de Decreto Supremo del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, oficializada hoy – sábado 28 de marzo- en el diario oficial "El Peruano", así lo enfatizó el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, agregando que éste es un compromiso más cumplido con el pueblo Lambayecano.


Acuña Peralta, explicó que lo trascendental es que dicho documento contempla una infraestructura portuaria para Lambayeque, decisión que fortalece a su vez, al anhelado proyecto Olmos cuya producción tendría una salida al exterior.


La autoridad regional, en conferencia de prensa, precisó que a partir de la fecha habrá un plazo de 30 días para las observaciones y aportes que hubieran al referido proyecto, y posteriormente se conformará la Autoridad Portuaria Regional que será la encargada de buscar la empresa que se hará cargo de los estudios definitivos.


También precisó que la Autoridad Portuaria contará con una unidad ejecutora y con profesionales responsables e idóneos para realizar un buen trabajo. "Una vez que se tengan los estudios de prefactibilidad y factibilidad, se buscará las fuentes de financiamiento a nivel nacional e internacional siendo lo más factible una asociación público- privada", indicó.


La autoridad regional ofreció esta rueda de prensa, en compañía del Gerente Genetal, Ing. Francisco Cardoso Romero.

"En agosto se iniciarán obras de irrigación de olmos"

De otro lado, el presidente regional de Lambayeque señaló que se va a buscar la mejor alternativa para la adjudicación de las 10 mil hectáreas restantes que no fueron subastadas en los dos procesos anteriores, para que en el mes de agosto se inicie la construcción de
las obras de irrigación del proyecto Olmos.


Para ello, precisó que a través de Oficio N° 378 se ha solicitado al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la adquisición de las 10 mil hectáreas restantes con el propósito de cumplir con el contrato de concesión que estipula el "logro de una subasta exitosa",
es decir, la venta de las 38 mil hectáreas en su totalidad, siendo la fecha de cierre el 31 de julio de este año.


Además indicó que tiene otras dos alternativas como la adjudicación directa y una tercera subasta, sea cual sea la decisión, indicó que ésta apuntará a concretizar la fase de irrigación del proyecto Olmos.


Sobre las declaraciones, del congresista Virgilio Acuña Peralta, en torno a la falta de fuerza para renegociar los contratos de Olmos, la autoridad regional, fue enfática al señalar que es respetuoso de la ley y las normas, además señaló que desconocer un contrato llevaría al pago de una cuantiosa indenización. "Le aconsejamos al congresista asesorarse mejor porque la ley que alude de la cuota para los pequeños agricultores corresponde a la inversión pública más no a concesiones privadas. Le está mientiendo a la población con información que no corresponde a la realidad", remarcó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios