Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Construirán Polideportivo, Centro Acuático, Centro de Alto Rendimiento y Coliseo.

El presupuesto de S/ 140 millones requeridos para la construcción de infraestructura deportiva en Chiclayo, con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos 2013, está garantizado y en la primera quincena de mayo se estaría concretando la transferencia de los recursos al Gobierno Regional.


Así lo informó el director de Política y Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, Eloy Durand Cervantes, quien sostuvo una reunión con miembros de la Comisión Regional Organizadora de Juegos Bolivarianos y representantes del Instituto Peruano del Deporte y del Ministerio de Educación.


La cita permitió revisar el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios deportivos del complejo Elías Aguirre”, formulado por el Gobierno Regional, con el objetivo de evaluar si la futura infraestructura cumpliría las normas técnicas exigidas por las organizaciones internacionales.


Hay ligeras recomendaciones técnicas que serán incorporadas al proyecto y estimamos que en dos semanas se emitirá la opinión favorable para la transferencia de recursos. Con ello, se tiene luz verde para el proceso de licitación que definirá a la empresa constructora”, explicó.


Agregó que a más tardar las obras deberían empezar en junio y demandará un periodo de ejecución de 10 meses.


La comisión de Juegos Bolivarianos llegará a Chiclayo en junio del próximo año para verificar si la infraestructura está lista para el desarrollo de las olimpiadas. Confiamos en que cumpliremos este objetivo”, adelantó.


Por su parte, el consultor del Gobierno Regional, Antonio Sánchez Chacón, indicó que se tiene previsto la remodelación y ampliación del estadio y la construcción de un polideportivo, centro acuático, coliseo cerrado y un centro de alto rendimiento en el complejo deportivo Elías Aguirre de Chiclayo”, aseveró.


DATO

En Chiclayo se desarrollarán las disciplinas de fútbol, fútbol sala, boxeo, lucha libre, básquet, levantamiento de pesa, nado sincronizado, clavados y ajedrez.

NO OLVIDAR

Como se recuerda, los recursos económicos para garantizar el desarrollo del torneo internacional están garantizados por la trigésima octava disposición de la Ley de Presupuesto Público del 2012 y un decreto supremo que declara al referido torneo de interés nacional.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios