Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Declaran viable proyecto para conservar montes de la virgen

Publicado por Walter 24 de abril de 2012

Conservación de Montes de la Virgen

Demandará inversión de S/ 6 millones.


El Gobierno Regional, a través de la Oficina de Programación de Inversiones, declaró la viabilidad de un proyecto que busca conservar el ecosistema “Montes de la Virgen” de Lambayeque y convertirlo en un nuevo atractivo turístico.


Así lo informó el gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, William Mendoza Aurazo, quien destacó que el proyecto fue elaborado con el apoyo de la Unidad Formuladora de la institución regional.


Explicó que se requieren 5 millones de soles para la puesta en marcha de la propuesta, que consiste en la construcción de un centro de interpretación, vías de acceso y el mejoramiento integral de las 63 hectáreas que comprende la zona.


El proyecto también considera la recuperación de la cobertura forestal con especies nativas típicas del bosque seco como palo santo, hualtaco, guayacán, ceibo y palo verde”, manifestó.


El funcionario destacó que además de conseguir la protección de Montes de la Virgen, amenazada por el crecimiento urbanístico, los visitantes tendrán un ambiente ecológico de entretenimiento para un contacto con la naturaleza y cultura.


Vamos a sustentar el proyecto en el proceso de formulación del Presupuesto Participativo Regional 2013 para su priorización y aprobación de su financiamiento”, resaltó.


DATO

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 625-2011-GR.LAMB/PR, el Gobierno Regional de Lambayeque declaró como proyecto emblemático y de prioridad regional, la recuperación y conservación del predio de “Montes de la Virgen”.


DEBE SABER

El sector “Montes de la Virgen”, es de conformación arenosa, que constituye una barrera natural contra los fuertes vientos y el material particulado que se arrastra con suspensión.


Además, el ecosistema posee características propias y su belleza natural contribuiría con el esparcimiento poblacional.


Su biodiversidad alberga muestras vivas de flora y fauna típica de nuestros bosques como algarrobo, sapote, vichayo, iguana, huerequeque, chisco, entre otros.


0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios