Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alrededor de 120,000 comensales nacionales y extranjeros recibe anualmente el centro poblado menor de Callanca, ubicado en el distrito de Monsefú, el cual concentra la mayoría de restaurantes campestres de la región norteña de Lambayeque, informó hoy una autoridad local.

En Callanca hay alrededor de 30 restaurantes campestres, adonde llegan, especialmente los fines de semana, centenares de familias para disfrutar de momentos de diversión y de la variada gastronomía lambayecana.

Lambayeque cuenta con una variada culinaria y algunos de sus potajes emblemáticos son el arroz con pato, el chinguirito (similar al cebiche, a base de pescado guitarra seco), la causa lambayecana, el espesado lambayecano y el seco de cabrito.

La alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta de Giles, recordó que se implementó el referido corredor gastronómico con el apoyo de organizaciones no gubernamentales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), por su parte, capacita a los operadores de servicios turísticos de la zona para elevar la calidad de la atención a los visitantes.

Destacó que este adiestramiento ha dado sus frutos, pues “ahora la atención es distinta, (…) hay calidez en el servicio, además se ha mejorado la presentación de los platos que solicita el cliente”.

Sostuvo que los dueños de los restaurantes han entendido que mejorando su infraestructura y capacitando al personal van a captar a un mayor número de visitantes.

“Actualmente existe una buena inversión en el mejoramiento de la infraestructura de estos restaurantes que hoy cuentan con piscinas, juegos recreativos, entre otros servicios, que generan la llegada de visitantes de diversos puntos del país y del mundo”, destacó.

La alcaldesa dijo que la comuna lleva a cabo una permanente labor de fiscalización a estos negocios, al comentar que en lo que va del año se ha sancionado a dos restaurantes por hallar utensilios y vajillas en mal estado y no utilizar vestimenta adecuada.

Ayasta manifestó que en el sector La Misericordia, en la capital distrital, hay otro grupo de restaurantes típicos, que su comuna apoya.

Informó que este año se realizará la pavimentación de calles de dicha zona, después de concluir el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, que se ejecuta con una inversión de 40 millones de nuevos soles.

Reconoció que sin la dotación de un adecuado servicio de agua potable y alcantarillado no se puede ofrecer un buen servicio a los turistas.

“Tenemos un presupuesto asignado para la pavimentación del sector La Misericordia, donde hay unos seis restaurantes; este año se mejorará esa zona de todas maneras”, concluyó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios