Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Para evaluar daños y focalizar ayuda

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sobrevoló hoy los distritos más afectados por las intensas lluvias, con el propósito de evaluar los daños y focalizar la ayuda a los damnificados y afectados.


En un helicóptero de la Policía Nacional, y durante dos horas, la autoridad regional recorrió los distritos de Chongoyape (partidor La Puntilla), José Leonardo Ortiz, Jayanca, Pacora, Íllimo, Motupe y Olmos.

El sobrevuelo permitió evaluar la afectación de los terrenos de cultivo a consecuencia del desborde del río La Leche y de los monumentos arqueológicos.

En el sector La Puntilla observó que maquinaria del gobierno regional, la junta de usuarios y la empresa privada realizan trabajos de encauzamiento del río Chancay y de reconstrucción de su dique izquierdo, el cual colapsó en una extensión de 90 metros por la crecida del caudal.

“Verificamos que se ejecutan las obras de encauzamiento del río Chancay y de rehabilitación del dique para garantizar, en el menor tiempo, la distribución del recurso hídrico para el uso poblacional y agrícola”, indicó el mandatario regional.

Posteriormente, descendió en el estadio municipal de Olmos para coordinar con el alcalde Willy Serrato Puse la entrega de alimentos por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), así como la distribución de más ayuda humanitaria por parte del gobierno regional.

El gobernante lambayecano informó que en lo que va del año, el gobierno regional distribuyó 18 toneladas de ayuda humanitaria consistente en carpas, calaminas, camas y colchones, agua, plástico, herramientas y enseres.

“Hemos coordinado con el Instituto Nacional de Defensa Civil para el abastecimiento del almacén regional con diez toneladas de ayuda humanitaria más, que serían entregadas en atención a la emergencia”, indicó.

Acuña informó que la próxima semana se reunirá con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros para agilizar los procedimientos de entrega de alimentos y definir los recursos económicos que requiere Lambayeque para obras de rehabilitación.

“Vamos a solicitar un presupuesto para la emergencia y para obras de prevención con miras a prepararnos para el próximo período de lluvias. Es necesaria la descolmatación de ríos y la construcción de defensas ribereñas”, puntualizó.

En el sobrevuelo también participó el congresista por Lambayeque, Yehude Simon; el jefe de la Región Policial Norte, general Eleuterio Díaz; el director de la II Dirección Territorial Policial, coronel César Romero; y el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sobrevoló hoy los distritos más afectados por las lluvias.


0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios