Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Reinician labores de exploración en sitios arqueológicos

Publicado por Walter 17 de marzo de 2012

Este año, los trabajos arqueológicos tendrán nuevos frentes, sobre todo en sitos aún no explorados como Apurlec en Motupe, Patapo y Collud en Pomalca.

Los trabajos de exploración y conservación en los diferentes complejos arqueológicos de la región Lambayeque se retomaron luego de un mes de paralizadas las labores debido a las lluvias que se registraron a inicios de febrero, indicó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp 5, el arqueólogo Carlos Wester La Torre.

El funcionario dijo que en esos días los trabajos de exploración se cambiaron por los de protección -a base de plásticos y esteras- de las estructuras monumentales de barro, a fin de evitar que las lluvias deterioren más sus muros.

Wester La Torre indicó que esperan un monto adicional al presupuesto de 250 mil soles destinado por el Ministerio de Cultura para continuar protegiendo los complejos de las lluvias.

Nuevos frentes

El funcionario dijo que los trabajos de exploración en este año tendrán nuevos frentes, sobre todo en los lugares donde hay huacas que aún no han sido trabajadas, como Apurlec en el distrito de Motupe, Patapo y Collud en Pomalca.

RPP

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios