Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Juan Pablo Horna, vicepresidente regional de Lambayeque.
El Gobierno Regional de Lambayeque formulará proyectos y fichas técnicas para los trabajos de rehabilitación y recuperación de la infraestructura pública afectada por las lluvias y desborde de ríos, anunció su vicepresidente, Juan Pablo Horna.


Consideró que esta acción es posible tras la declaratoria de estado emergencia de los distritos de la región establecida por el Ejecutivo, que, según destacó, permitirá también agilizar los procedimientos de atención de las familias perjudicadas.

La emergencia faculta a los municipios y sus comités de Defensa Civil a presentar un padrón de empadronamiento de damnificados para la entrega inmediata de alimentos por parte de Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, refirió.

Horna Santa Cruz estimó que se prestará ayuda a 2,000 familias afectadas de las zonas de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Ciudad Eten, Monsefú, la ciudad de Chiclayo; así como Illimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos, Salas, Mórrope, Incahuasi y Kañaris.

De igual forma, la autoridad regional precisó que se gestionará recursos económicos ante el Fondo Nacional de Contingencia para Desastres y los respectivos ministerios, con el propósito de proceder a la ejecución de las obras de rehabilitación respectivas.

“Ahora tenemos la facultad de reestructurar nuestro presupuesto institucional para continuar los trabajos de emergencia y reforzamiento en puntos críticos y zonas altamente vulnerables”, recalcó.

Agregó que si bien Lambayeque recibirá financiamiento para obras de rehabilitación se necesita alrededor de 60 millones de nuevos soles para ejecutar obras como descolmatación de ríos, construcción de diques y reforzamiento de defensa ribereñas.

“La emergencia es para agilizar algunos trámites administrativos para atender de inmediato a los afectados”, aseveró.

Según la Evaluación y Análisis de Necesidades (EDAN) Regional, 56 instituciones educativas y 10 centros de salud resultaron afectados, 600 hectáreas agrícolas se perdieron y hay 96 kilómetros de trochas carrozables interrumpidas.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios