Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El ministro de Salud, Alberto Tejada, inauguró hoy los nuevos ambientes y equipamiento de los servicios del hospital Belén de Chiclayo.
Obras valorizadas en más de S/. 8 millones fueron inauguradas por ministro Tejada.

El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, inauguró hoy los nuevos ambientes y equipamiento de varios servicios del hospital Belén, en la provincia norteña de Chiclayo, que beneficiarán a unas 45,000 personas.


Las nuevas áreas y el equipamiento de los servicios de hospitalización de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía y servicios generales demandaron una inversión de ocho millones de nuevos soles.

Dichos ambientes comprenden un nuevo módulo que en la primera planta abarca el área de obstetricia con sus respectivas salas de partos, ginecología y neonatología.

En el segundo piso se ubica el servicio de pediatría con sus especialidades de traumatología, urología, oftalmología y otorrinolaringología, precisó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de una nota de prensa.

Agregó que en un área adyacente se ha construido el nuevo módulo de servicios generales (lavandería), que está dotado de equipos de lavandería eléctricos.

Sobre el equipamiento, precisó que el nosocomio cuenta con 115 camas, cunas de calor radiante, incubadoras, arco en C.

Tras saludar la puesta en marcha de los servicios, Tejada Noriega se comprometió a apoyar las nuevas mejoras en la estructura del hospital Belén, de acuerdo a las coordinaciones que realice el gobierno regional con su despacho.

El hospital Belén es el establecimiento más antiguo del departamento (data de 1925) y brinda atención, además, a varios distritos de Piura, Cajamarca, Amazonas y La Libertad.

Previamente, el ministro visitó el hospital Regional de Lambayeque, con la finalidad de conocer las necesidades del referido establecimiento, sobre todo a nivel de consultorios externos.

Asimismo, realizó un breve recorrido de los ambientes de neurocirugía y ginecología, invitado por la Gerencia Regional de Salud, a cargo de Carlos Uriarte Núñez.

En estas actividades, el titular de Salud estuvo acompañado del presidente regional y altos directivos regionales de salud.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios