Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés y el canciller de la república del Ecuador Ricardo Patiño, encabezan la reunión del Gabinete Binacional en la ciudad de Chiclayo.
El V Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador generó un importante movimiento económico en el departamento de Lambayeque, donde se desarrolló el miércoles, debido al uso de los diferentes servicios turísticos, indicó hoy la Cámara de Turismo (Cadetur) local.


Jorge Vértiz Cellerini, presidente de la organización, calificó de “muy positivo” este certamen, al considerar que ha servido para reforzar los lazos de hermandad de los pueblos de Perú y Ecuador.

Resaltó que las delegaciones técnicas, ministeriales y las diversas autoridades que se han dado cita contribuyeron a dinamizar la economía local debido a los servicios de alojamiento, transporte y alimentación que tomaron.

Mencionó que importantes hoteles de Chiclayo registraron un ciento por ciento en la ocupabilidad de su infraestructura.

Además dijo que la variada y rica gastronomía lambayecana deleitó los paladares de los visitantes, y se espera que estos regresen no sólo por los atractivos arqueológicos y ecológicos, sino por la comida norteña.

Vértiz consideró que a partir de este certamen se generará un mayor acercamiento con Ecuador, para desarrollar iniciativas conjuntas e impulsar básicamente el turismo y el comercio.

La Cadetur está integrada por nueve gremios vinculados al sector como la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur) y la Asociación de Orfebres de Lambayeque (Asorfelam), entre otros.

Andina

1 Respuesta a Gabinete Binacional impulsó economía de Lambayeque por demanda de servicios turísticos

  1. Jose Antonio Dice:
  2. Excelente noticia!!!! , en verdad que es muy interesante que gracias a las reuniones bilaterales de los gobiernos de Perú y Ecuador se promueva el turismo regional en Lambayeque, sin embargo hay que recalcar que esta región tiene gran potencial para el turismo nacional e internacional debido a su gastronomia, museos, playas y otros atractivos turísticos. Sería interesante que el sector privado haga un esfuerzo para promover y difundir las bondades de Chiclayo, por ejemplo conozco el caso de la asoc. "Viva en el Mundo" de la peruana Ingrid Yrivarren la cual se encarga de promover y difundir los atractivos culturales y naturales peruanos en México (este es el link para mas info: http://ingridyrivarren.com/ ) , seria interesante mas iniciativas asi pero que promuevan a Lambayeque a nivel mundial.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios