Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El río La Leche alcanzó hoy su máximo nivel de caudal y se desbordó, por tercera vez, en lo que va de la temporada de lluvias, en los distritos de Íllimo y Pacora, ubicados en la provincia de Lambayeque, informó Defensa Civil.


El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, señaló que esta madrugada el caudal del río La Leche alcanzó los 200 metros cúbicos por segundo, el nivel más alto de la presente temporada de lluvias.

Las aguas desbordadas afectaron los sectores de Las Juntas, Culpón Alto y Bajo, La Cirila, entre otros, adonde llegaron efectivos de la Policía, Ejército, bomberos y autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque.

Debido al incremento del caudal del río La Leche, a las 09:00 horas se suspendió el tránsito por el puente del mismo nombre, a la altura de la carretera Panamericana Norte, pero fue restablecido una hora después al descender el caudal del afluente.

Balarezo Mesones aseguró que la situación está controlada. “El caudal está descendiendo pero nos mantenemos en alerta ante eventuales nuevas inundaciones”, apuntó a la Agencia Andina.

El Gobierno Regional de Lambayeque ha entregado en lo que va de la temporada de lluvias 18 toneladas de ayuda humanitaria.

Balarezo dijo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha dispuesto el reabastecimiento del almacén de la ciudad de Chiclayo con un lote de ocho a diez toneladas de ayuda, el cual será trasladado desde Piura.

“Este lunes 26 será enviada una unidad vehicular desde Chiclayo a Piura para traer la ayuda humanitaria y reabastecer el almacén regional”, concluyó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios