
El río La Leche alcanzó hoy su máximo nivel de caudal y se desbordó, por tercera vez, en lo que va de la temporada de lluvias, en los distritos de Íllimo y Pacora, ubicados en la provincia de Lambayeque, informó Defensa Civil.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, señaló que esta madrugada el caudal del río La Leche alcanzó los 200 metros cúbicos por segundo, el nivel más alto de la presente temporada de lluvias.
Las aguas desbordadas afectaron los sectores de Las Juntas, Culpón Alto y Bajo, La Cirila, entre otros, adonde llegaron efectivos de la Policía, Ejército, bomberos y autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque.
Debido al incremento del caudal del río La Leche, a las 09:00 horas se suspendió el tránsito por el puente del mismo nombre, a la altura de la carretera Panamericana Norte, pero fue restablecido una hora después al descender el caudal del afluente.
Balarezo Mesones aseguró que la situación está controlada. “El caudal está descendiendo pero nos mantenemos en alerta ante eventuales nuevas inundaciones”, apuntó a la Agencia Andina.
El Gobierno Regional de Lambayeque ha entregado en lo que va de la temporada de lluvias 18 toneladas de ayuda humanitaria.
Balarezo dijo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha dispuesto el reabastecimiento del almacén de la ciudad de Chiclayo con un lote de ocho a diez toneladas de ayuda, el cual será trasladado desde Piura.
“Este lunes 26 será enviada una unidad vehicular desde Chiclayo a Piura para traer la ayuda humanitaria y reabastecer el almacén regional”, concluyó.
Andina
0 comentarios