Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

200 m2 de la huaca La Ventana fueron arrasados por las aguas del río La Leche en febrero.
El año pasado en la huaca Las Ventanas del Bosque de Pómac, se encontró osamentas de sacrificios humanos, y ahora, unos metros más abajo, se espera ubicar la tumba de otro jerarca.


Dos cámaras funerarias habría debajo de la tumba hallada en noviembre del 2011, donde se desenterró 60 osamentas de sacrificios humanos en el sector suroeste de la huaca Las Ventanas, en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac (Lambayeque).

El arqueólogo Carlos Elera Arévalo, director del Museo Nacional Señor de Sicán de Ferreñafe, dijo que se sospecha que hay dos cámaras más, unos metros debajo de la fosa, por lo que se continúa con las excavaciones en forma minuciosa.

Elera explicó que se sospecha que la tumba sea más rica que la del Señor de Sicán, encontrado en 1996 y que registró una tonelada con 250 kilos en objetos, que se exhiben en el museo ubicado en la salida hacia Batangrande.

“Se limpió y se hallaron los pozos, y cuando ampliamos más, apareció el cuerpo decapitado de un individuo y entonces decidimos seguir excavando y aparecieron más de 60 osamentas de sacrificios humanos. La tumba principal está más abajo”, remarcó el investigador.

1996 fue el año en que se encontró la tumba del Señor de Sicán.
RPP

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios