Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Exigen a Ministerio del Ambiente vigilancia en Isla Lobos de Tierra

Publicado por Walter 22 de febrero de 2012

Por depredación de concha de abanico.

Advierten que pescadores piuranos extraen mil toneladas diarias.

El gerente de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas Roalcaba, invocó al Ministerio del Ambiente y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas-Sernanp, establecer el inmediato control y vigilancia en la Isla Lobos de Tierra para frenar la depredación de la concha de abanico y garantizar la conservación de este banco natural.

Rojas Roalcaba estimó que diariamente, a pesar de existir una veda, pescadores de Piura y Pisco extraen mil toneladas de este producto hidrobiológico.

“La Isla Lobos de Tierra es patrimonio nacional y su administración está a cargo del Ministerio del Ambiente. En una reciente visita observamos que tiene un gran potencial turístico pero está abandonada”, manifestó.

El funcionario precisó que si no hay una vigilancia efectiva continuará la explotación de la concha de abanico y ésta se extinguirá en poco tiempo, sin dejar de mencionar que la actividad propia de las embarcaciones altera el hábita de los lobos marinos y aves.

“Por eso no se levanta la veda, las entidades científicas consideran que aún existen especies pequeñas. Su proceso de reproducción es afectada por estos inescrupulosos pescadores”, recalcó.

Agregó que se viene coordinando con la Capitanía de Puerto de Pimentel para realizar operativos pero no será suficiente, ya que se necesita un permanente patrullaje.

“La isla posee recursos como aves y lobos marinos, así como un paisaje atractivo para el turismo, pero requiere mayor atención del Gobierno Nacional para promover su conservación”, concluyó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios