Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lluvias incrementaron caudal del río La Leche, en Lambayeque.
Un equipo de técnicos, con apoyo de maquinaria pesada, logró encauzar el río La Leche en un sector del distrito de Íllimo, informó hoy el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.


El desborde del afluente ha dejado, hasta el momento, más de 500 familias afectadas y cerca de 1,500 hectáreas de terrenos agrícolas en Íllimo, Pacora y Túcume.

Precisó que los trabajos se concentraron en los sectores Las Juntas y Coloche, en Íllimo.

“Tuvimos que aprovechar que el río había bajado su caudal para poder intervenir con toda la maquinaria, equipos y personal, y contener un muro, el cual se habría roto por efecto de trabajos, al parecer, mal ejecutados por Epsel", señaló.

Explicó que trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) "conectaron inconsultamente un tubo de desagüe entre la laguna de oxidación de Íllimo y el río, debilitando la estructura", según informó la Junta de Usuarios del Valle La Leche.

Balarezo acotó que la Autoridad Autónoma del Valle La Leche-Motupe deberá formular la denuncia respectiva, si es que se que comprueban los hechos.

Precisó que el equipo técnico estuvo integrado por profesionales de las gerencias de Agricultura, Transportes, Proyecto Especial Olmos Tinajones, Ejército, juntas de usuarios de los ríos Chancay y La Leche y los municipios de Íllimo, Pacora y Lambayeque.

La maquinaria pesada es de las gerencias regionales de Lambayeque, Ejército y municipalidades.

Informó que se ha solicitado la intervencion del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), pues los alimentos de primera necesidad están escaseando.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Secretaría Técnica de Defensa Civil, instaló un almacén de avanzada en la ciudad de Íllimo para atender a las familias perjudicadas por el desborde del río La Leche.

Este almacén se suma al ya instalado en el centro poblado de San Pedro de Sasape.

“Hasta el momento hemos atendido a más de 120 familias con carpas, calaminas, herramientas y sacos terreros; el área de inundación es muy grande y recién estamos recibiendo informes de las zonas más alejadas”, dijo Balarezo Mesones.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios