Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Piden declaratoria de emergencia de región Lambayeque por lluvias

Publicado por Walter 24 de febrero de 2012

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la declaratoria en situación de emergencia de la región norteña debido a los graves daños ocasionados por las lluvias, se informó hoy.

El mandatario regional hizo este anuncio tras recibir el informe de la Secretaría Técnica del Comité Regional de Defensa Civil que reporta 150 familias damnificadas y 1,200 afectadas, así como cientos de hectáreas de cultivos perjudicadas por desborde de los ríos Chancay y La Leche y decenas de caseríos aislados.

Mediante la declaratoria de emergencia se facultará al gobierno regional y a los municipios a reestructurar su presupuesto institucional para destinar recursos en la atención de emergencias, indicó.

“Esperamos que el Gobierno central apruebe la declaratoria y la asignación de recursos extraordinarios para continuar prestando auxilio a las poblaciones afectadas”, sostuvo.

Agregó que poblados de Íllimo y Pacora aún se encuentran en riesgo ante un nuevo desborde del río La Leche, mientras que el río Chancay amenaza a las localidades de Monsefú y Ciudad Eten.

Decenas de caseríos del distrito de Olmos se encuentran aislados por las intensas precipitaciones, que afectaron las carreteras y trochas carrozables.

“Hemos tenido un nuevo desborde en el río La Leche que inundó áreas de cultivo de Íllimo. Urgen trabajos de reforzamiento en ambos márgenes pero la falta de combustible nos limita a efectuarlos por horas, y una situación de emegencia nos autoriza a reorientar nuestros recursos para la rehabilitación y prevención”, explicó.

El presidente regional estuvo acompañado del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el secretario general del gobierno regional, Luis Falla Sayaverdi; y el jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios