Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Para reforzar la seguridad ciudadana

El Gobierno Regional de Lambayeque adquirirá en el primer semestre de este año un lote de 50 motocicletas y 106 equipos de radiocomunicación para reforzar el patrullaje en las calles, informó hoy el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

El flamante secretario técnico del Coresec, Carlos Balarezo, recordó que el gobierno regional invirtió en el año pasado 375 mil nuevos soles en mejorar la logística de la Policía con 30 motocicletas.

"Este año se comprará un segundo lote de equipos para fortalecer la seguridad ciudadana”, manifestó.

Dijo que el Ministerio Interior ha recibido la factibilidad a través del código SNIP 123019, mediante el cual se asigna 8 millones 746 mil nuevos soles para la construcción e implementación del observatorio de lucha contra la violencia y criminalidad en Lambayeque, que será edificado en el segundo piso de la sede policial.

El nuevo secretario técnico destacó que el principal logro ha sido que el 98 por ciento de los comités distritales de Lambayeque ha presentado sus planes de seguridad ciudadana y convivencia social. Solo faltan los distritos de Nueva Arica y Oyotún.

“Hemos presentando al Ministerio del Interior 33 de 35 planes distritales de seguridad, ocupando el primer lugar a nivel nacional con 94 por ciento; es una muestra del compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia”, recalcó.

El Coresec incorporó el lunes a dos nuevos miembros, quienes se sumarán a las acciones de lucha contra la delincuencia, crimen organizado, comercialización de drogas y otros problemas sociales que afectan la tranquilidad y bienestar ciudadano.

Juramentó como miembro del Coresec el nuevo gobernador de Lambayeque, Carlos Millones Jacinto. También juramentó Carlos Balarezo Mesones tras su designación como secretario técnico en su calidad de jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del gobierno regional.

El acto de juramentación se realizó durante la primera sesión del Coresec en 2012, la cual fue dirigida por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Lambayeque, Percy Ramos; y de Ferreñafe, Jacinto Muro; los gerentes regionales de Educación, Salud y Transportes; y representantes de la Policía Nacional, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público y de la Coordinadora Regional de Juntas Vecinales.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios