Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

SNI hizo primer aporte al gobierno regional.

El Gobierno Regional de Lambayeque instaló hoy una mesa de donantes para recaudar combustible y abastecer la maquinaria pesada movilizada para ejecutar trabajos de rehabilitación en los sectores afectados por las lluvias.


El presidente regional (e), Juan Pablo Horna Santa Cruz, hizo el anuncio tras recibir de manos del titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) - Sede Lambayeque, Manuel García Peña, el primer aporte de 300 galones de petróleo.

El acto se realizó en la sede regional y contó con la presencia del secretario general del gobierno regional, Luis Falla Sayaverdi; el jefe de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo; y el jefe de Asesoría Jurídica, Víctor Sánchez Correa.

Horna Santa Cruz informó que “la entidad regional destinó combustible para atender oportunamente las emergencias pero ahora existen dificultades presupuestales, siendo necesaria la contribución de la empresa privada”.

Señaló que el combustible será empleado en maquinaria del gobierno regional y municipalidades, así como de la empresa minera Yanacocha y el grupo Graña Montero, que se unieron a las obras de rehabilitación y prevención.

Indicó que es necesario continuar y reforzar los trabajos en los sectores Las Juntas, San Isidro y Culpón para evitar nuevos desbordes del río La Leche.

Además, en la zona de Callanca, en el distrito de Monsefú, para prevenir inundaciones por el desborde del río Chancay.

“Los municipios también carecen de presupuesto para asumir el costo del combustible y ante esta situación los empresarios lambayecanos tienen la gran responsabilidad para darnos la mano”, mencionó.

Finalmente saludó el aporte de la empresa privada en el préstamo de maquinaria, la cual también será utilizada en la rehabilitación de las carreteras y trochas carrozables que ante las lluvias resultaron afectadas y que aislaron varios centros poblados.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios