Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El departamento norteño de Lambayeque soportó esta madrugada, durante tres horas, una intensa lluvia que originó aniegos y el colapso de los sistemas de alcantarillado, informó hoy el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Pantoja.

Las precipitaciones empezaron cerca de las 03:00 horas y se prolongaron hasta las 06:00 horas aproximadamente.

Detalló que en las ciudades de Lambayeque y Chiclayo el acumulado fue de 22 y 12 litros por metro cuadrado, respectivamente, cuando lo normal es que durante todo febrero sea de 7.6 y 10 litros por metros cuadrado.

“Este pico de lluvias generalizada se debe, como ya se ha explicado, al ingreso de un sistema de baja presión proveniente de Brasil; las precipitaciones de esta madrugada han sido bastante intensas pese a su corta duración”, dijo a la Agencia Andina.

Carlos Balarezo, secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, indicó que están a la espera de los reportes de daños a consecuencia de las lluvias registradas en los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, y otros.

Especificó que en el casco urbano de Chiclayo, capital departamental, se han producido aniegos y el colapso de alcantarillas, por lo que motobombas del gobierno regional trabajan para evacuar las aguas.

Las zonas urbanomarginales de los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria también se han visto perjudicadas por las precipitaciones. Hacia dichas zonas se ha desplazado maquinaria pesada para efectuar trabajos de limpieza.

“El sistema regional de Defensa Civil de Lambayeque está en alerta permanente, por lo que estamos sumando todos los esfuerzos posibles para responder a la emergencia”, aseguró a la Agencia Andina.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que esta tarde se esperan lluvias moderadas en la vertiente occidental del país, que comprende a los departamentos ubicados en la sierra sur, central y norte.

La alerta comprende, principalmente, a los departamentos de Arequipa, Áncash, Huancavelica, Ica, Ayacucho, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Apurímac y las partes altas de Lima.

Las lluvias que azotan el país desde noviembre de 2011 han dejado hasta el momento 14 fallecidos, 29 heridos, 4,861 damnificados y 44,206 afectados en 22 departamentos, según el resumen de daños difundido hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios