Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Brigadas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Diesa) de Lambayeque fumigan sectores críticos de diversos distritos para evitar un brote de dengue ante las intensas lluvias que cayeron en esta zona norte del país, informó hoy el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

La medida se inició en el distrito Olmos y continuará en las jurisdicciones de Íllimo, Pacora y Jayanca. Se ha previsto intervenir en todas las zonas donde se ha detectado una mayor densidad poblacional del mosquito Aedes aegypty, trasmisor de la enfermedad.

El funcionario indicó que a la fecha se han reportado 11 casos confirmados importados de este mal procedentes de las localidades de Bagua (Amazonas) y Jaén (Cajamarca). Los pacientes ya fueron dados de alta.

“Son casos importados de dengue sin signos de alarma”, dijo tras señalar que se registraron en las zonas de Íllimo y Motupe.

Recomendó a la población tomar las medidas de prevención como tapar bien los depósitos y tanques donde almacena el agua para que el zancudo no pueda ingresar y dejar sus huevos.

Asimismo, lavar bien los envases con una escobilla y detergente para eliminar los huevos del insecto.

Son síntomas del dengue la fiebre alta y los dolores de cabeza, musculares y en los huesos; en algunos casos, cuando la enfermedad es grave, puede haber moretones y sangrado.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios