Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Región Lambayeque construirá defensas ribereñas en río Chancay

Publicado por Walter 9 de febrero de 2012

En abril cuando culmine el período de lluvias.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, inspeccionó puntos críticos del río Reque. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque.
El Gobierno Regional de Lambayeque informó hoy que en abril iniciará la construcción de defensas ribereñas en varios tramos del río Chancay o Reque, el cual registra un importante incremento en su caudal producto de las lluvias que caen en la sierra lambayecana.


El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, precisó que los trabajos se harán en los sectores Bocatoma, Monsefú, Reque, Callanca-Custodio y Rama Valencia, tras inspeccionar los puntos críticos del río, que se desbordó el martes.

La autoridad regional dispuso que se realicen trabajos con apoyo de maquinaria pesada en los sectores vulnerables para así atender de inmediato la emergencia y prevenir que se afecten más cultivos de los pobladores de Monsefú.

“En estos momentos es difícil ejecutar el proyecto integral para reforzar los márgenes del río Reque. En abril, cuando las condiciones climáticas sean favorables, se dará inicio a la obra con una inversión de tres millones de soles”, explicó.

La obra permitirá aprovechar eficientemente el recurso hídrico en la agricultura y prevenir la inundación de viviendas y terrenos de cultivo en épocas de mayor caudal.

Serán beneficiados 1,300 usuarios agrupados en las comisiones de regantes de Reque y Monsefú del valle Chancay-Lambayeque, dedicados a la siembra de productos de panllevar.

El proyecto considera la construcción de espigones enrocados, muro de gaviones, encauzamiento del río y formación de un cauce guía.

Acompañaron al gobernante lambayecano el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones; el gerente de Agricultura, Augusto Delgado Vélez; el gerente general de la Junta de Usuarios, Francisco Muro Farfán; y funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).

La comitiva recorrió el puente Ciudad Eten–Monsefú y el centro poblado Callanca, donde dialogaron con los alcaldes Alejando Ñiquén Sandoval (Ciudad Eten) y Rita Ayasta de Díaz (Monsefú).

Por la tarde, se desarrolló una reunión entre autoridades regionales y alcaldes distritales para evaluar los daños generados por las últimas lluvias, a fin de tomar acciones urgentes en la atención de las emergencias.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios