Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Calendario Turístico Regional 2012 de Lambayeque.
Iconos lambayecanos ilustran publicación.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Lambayeque informó hoy que distribuye 3,000 ejemplares de un calendario elaborado para promover las festividades que se desarrollan en cada uno de los 38 distritos lambayecanos a fin de incentivar el turismo interno.

El responsable del Gercetur, Dante Díaz Vásquez, señaló que en el Calendario Turístico Regional 2012 están identificadas más de 50 actividades turísticas, culturales y religiosas que se desarrollan durante el año.

Quince fotos vinculadas a la riqueza cultural y natural de Lambayeque embellecen la publicación. Destacan las de la cruz de Motupe, la pava aliblanca, las pirámides de Túcume, el árbol milenario de Pómac, el Divino Niño del Milagro, el muelle de Pimentel, entre otras imágenes emblemáticas del departamento.

También se consigna información sobre las ferias y festividades que se desarrollan en cada distrito y se incluye el mapa de Lambayeque, así como un directorio de las 38 municipalidades distritales.

El funcionario refirió a la Agencia Andina que hace dos semanas empezó la distribución de los ejemplares a las autoridades de Lambayeque, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), operadores de servicios turísticos y gobiernos regionales del país.

Resaltó el apoyo de cada municipio lambayecano en la elaboración del calendario, pues facilitaron información de las principales actividades que se celebran en sus localidades.

“Este almanaque permitirá que cuando una persona desee venir a la región Lambayeque pueda identificar en qué distrito hay una actividad turística y tome la decisión de visitarnos”, manifestó.

Lambayeque, cuya capital es la ciudad de Chiclayo, atesora variados atractivos como la tumba del Señor de Sipán, el santuario histórico Bosque de Pómac, los museos de Sicán, Brüning y Huaca Rajada-Sipán, entre otros.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios